Saltar al contenido

Cuales son las funciones que cumple la preparacion fisica

Cuales son las funciones que cumple la preparacion fisica

Definición de la preparación física

KD, LH, RW y SC son miembros del Grupo Asesor de Investigación de The Daily Mile. JGM, CS y MN no tienen intereses contrapuestos, y KD, LH, RW y SC no tienen otros intereses contrapuestos. No se ha recibido ninguna financiación para este estudio.

Reimpresiones y permisosAcerca de este artículoCite este artículoDring, K.J., Hatch, L.M., Williams, R.A. et al. Effect of 5-weeks participation in The Daily Mile on cognitive function, physical fitness, and body composition in children.

Sci Rep 12, 14309 (2022). https://doi.org/10.1038/s41598-022-18371-wDownload citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

ComentariosAl enviar un comentario aceptas cumplir con nuestros Términos y Directrices de la Comunidad. Si encuentras algo abusivo o que no cumple con nuestros términos o directrices, por favor márcalo como inapropiado.

¿Por qué es importante la preparación física?

El objetivo de la preparación física es complementar tu entrenamiento deportivo y facilitar tu capacidad para practicar un deporte. Te ayuda a desarrollar tus cualidades físicas y, por tanto, a mejorar tu rendimiento. También se utiliza en la prevención y recuperación de lesiones.

¿Qué es la función de la aptitud física?

La aptitud física se define como la capacidad del cuerpo para realizar tareas o actividades específicas durante un tiempo determinado sin experimentar un estrés físico o una fatiga indebidos. La aptitud física adopta diversas formas, como la aptitud cardiorrespiratoria, la resistencia muscular, la fuerza muscular, la flexibilidad y la agilidad.

¿Cómo previene la preparación física las lesiones?

Condición física

Trabajar en la salud física general también reduce la probabilidad de lesiones. Los deportistas deben asegurarse de que su cuerpo tiene suficientes suministros y niveles de energía para poder alcanzar el máximo rendimiento. Esto implica un equilibrio entre los componentes del entrenamiento físico relacionados con la salud y con las habilidades.

Aptitud física pdhpe

Papel de mediación de la aptitud física y sus componentes en la asociación entre los indicadores de grasa relacionados con la distribución y el rendimiento cognitivo de los adolescentes: Explorando la Influencia de la Vulnerabilidad Escolar. El proyecto Cogni-Action

Antecedentes: La aptitud física y la gordura convergen simultáneamente en la modulación de las habilidades cognitivas, que a su vez, se asocian con el entorno socioeconómico de los niños y adolescentes. Sin embargo, tanto los componentes de la aptitud física como la localización de la masa grasa son cruciales para entender su implicación a nivel cognitivo.

Objetivo: Este estudio pretende determinar el papel mediador de una puntuación global de fitness y sus componentes sobre la asociación entre diferentes indicadores de fatness relacionados con la distribución de la grasa y el rendimiento cognitivo de los adolescentes, y simultáneamente explorar la influencia de la vulnerabilidad escolar.

Métodos: En este estudio participaron 1.196 adolescentes chilenos (de 10 a 14 años; 50,7% varones). Se evaluó la aptitud cardiorrespiratoria (CRF), la aptitud muscular (MF) y la aptitud de velocidad y agilidad (SAF), y se calculó una puntuación de aptitud global (GFS) ajustada por edad y sexo (CRF + MF + SAF z-scores). La puntuación z del índice de masa corporal (IMCz), la suma de 4 pliegues de piel (4SKF) y la relación cintura-estatura (WHtR) se utilizaron como indicadores de adiposidad no específica, periférica y central, respectivamente. Se calculó una puntuación cognitiva global basada en ocho tareas, y el índice de vulnerabilidad escolar (IVS) se registró como alto, medio o bajo. Se realizaron un total de 24 análisis de mediación según dos modelos, ajustados por sexo y velocidad máxima alta (Modelo 1), y añadiendo el índice de vulnerabilidad escolar (IVS) en el Modelo 2. El nivel de significación se fijó en p < 0,05.

Preparación física para la entrevista

Ejercicio: 7 beneficios de la actividad física regularSabes que el ejercicio es bueno para ti, pero ¿sabes cuán bueno es? Desde aumentar el estado de ánimo hasta mejorar la vida sexual, descubre cómo el ejercicio puede mejorar tu vida.Por el personal de Mayo Clinic

Ir al gimnasio con regularidad es estupendo, pero no te preocupes si no puedes encontrar un buen rato para hacer ejercicio todos los días. Cualquier cantidad de actividad es mejor que ninguna. Para aprovechar los beneficios del ejercicio, basta con ser más activo a lo largo del día: subir las escaleras en lugar del ascensor o acelerar las tareas domésticas. La clave es la constancia.

¿Preocupado por las enfermedades del corazón? ¿Desea prevenir la hipertensión arterial? Independientemente de su peso actual, la actividad física aumenta el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL), el colesterol “bueno”, y reduce los triglicéridos poco saludables. Esta combinación mantiene el flujo sanguíneo sin problemas, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

¿Necesita un estímulo emocional? ¿O necesita desestresarse después de un día estresante? Una sesión de gimnasio o una caminata rápida pueden ayudar. La actividad física estimula varias sustancias químicas del cerebro que pueden hacerle sentir más feliz, más relajado y menos ansioso.

¿Cómo previene la aptitud física las lesiones?

Fitness es casi siempre una palabra que está de moda. La mayoría de nosotros pensamos en la aptitud física como un medio para presumir de un cuerpo cincelado perfecto. Algunos corren kilómetros o levantan grandes pesos para mantenerse en forma. Pero, ¿cuál es realmente la definición de fitness?

La aptitud física es el estado de salud y bienestar en el que uno es físicamente capaz de realizar una tarea específica sin ningún dolor. La aptitud física se consigue mediante una nutrición adecuada, ejercicios físicos y descanso. Está determinada por cuatro componentes principales:

La resistencia cardiorrespiratoria se refiere a la capacidad del corazón y de los pulmones de mantener un ritmo cardíaco y respiratorio elevado para soportar la actividad física durante un periodo de tiempo prolongado. En términos sencillos, esto significa fortalecer los músculos del corazón, de modo que sea capaz de bombear sangre a los órganos y a los músculos sin necesidad de respirar con fuerza.

Algunos de los ejercicios que pueden mejorar la resistencia cardiovascular son correr y saltar en el sitio, hacer saltos, hacer saltos laterales de pie, sentadillas, burpees y actividades como correr, trotar, bailar y nadar. Se recomienda dedicar unos 150 minutos a la semana a actividades cardiovasculares para la salud del corazón. Estos ejercicios deben ser de intensidad moderada, es decir, la intensidad con la que se puede hablar una frase completa mientras se hace ejercicio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad