Saltar al contenido

Que funcion cumple el alimento

Que funcion cumple el alimento

Frijol

Aunque las funciones de los alimentos son las mismas, los seis grupos de alimentos de la pirámide alimenticia han evolucionado. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos transformó la pirámide de los alimentos en un nuevo icono para las directrices dietéticas, la Guía MiPlato. El icono de la Guía MyPlate representa visualmente las recomendaciones del USDA para elegir un patrón de alimentación saludable y está diseñado para mostrar las proporciones adecuadas de lo que ahora son los cinco grupos de alimentos: cereales, verduras, frutas, proteínas y lácteos.

Una cuarta parte de tu plato debe ser de cereales, según la Guía MyPlate. La mitad de las raciones de cereales deben ser integrales, lo que significa que el grano contiene las tres partes del núcleo: salvado, germen y endospermo. Los cereales integrales son una fuente de magnesio, vitaminas del grupo B y fibra que, en conjunto, reducen el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y diabetes, al tiempo que favorecen un metabolismo saludable.

Las verduras están cargadas de buena nutrición y son naturalmente bajas en grasa y sin colesterol. La guía MyPlate recomienda que la mitad del plato contenga verduras, además de fruta. Las verduras aportan una gran variedad de nutrientes, como potasio, fibra, ácido fólico, vitamina A y vitamina C. Una dieta rica en verduras reduce el riesgo de muchas enfermedades, como las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes de tipo 2 y ciertos tipos de cáncer.

Grano

Todos comemos chapatti (roti) y arroz; pan y mantequilla; frutas, verduras y legumbres; aceite vegetal (aceite de cocina), mantequilla y desi ghee. Algunos también comemos huevos, carne, pollo y pescado. Y todos bebemos leche. Estos son algunos de los ejemplos de alimentos.    Comemos muchos tipos diferentes de alimentos en diferentes momentos y días. A esto se le llama variedad en la alimentación. Cada persona come un tipo de alimento diferente según sus hábitos, su estilo de vida, su gusto y su disponibilidad.

Todo organismo necesita energía para realizar sus diversas actividades vitales. Al igual que un coche necesita combustible para funcionar, los organismos vivos también necesitan un combustible que les proporcione energía. El combustible que los organismos vivos utilizan para obtener energía se llama ALIMENTO. 2.Las sustancias químicas de los alimentos que nuestro cuerpo necesita se denominan Nutrientes.

3.Todos los elementos útiles presentes en los alimentos, como los hidratos de carbono, las grasas, las proteínas, los minerales, el agua y las vitaminas, que son esenciales para el mantenimiento del proceso vital de los seres humanos, se denominan nutrientes.

Brócoli

Los alimentos no son una fuente de nutrientes en su forma original y no son absorbidos por las células y la sangre si no se descomponen primero en pequeños bloques. Este proceso -la digestión- tiene lugar en el tracto digestivo, donde luego es absorbido por los intestinos, transportado por el torrente sanguíneo a cada órgano, y luego incorporado a las células. La digestión y la absorción comienzan en la boca, donde los alimentos se mastican y se tragan. A partir de ahí, desciende por el esófago (conducto alimentario) hasta el estómago, donde se descompone por completo.

Nuestro cuerpo está construido y alimentado únicamente por lo que comemos y bebemos. Los alimentos son la fuente de toda la energía necesaria ¿Por qué los seres humanos tienen que comer? ¿Es sólo porque tenemos hambre? Eso no es todo. Las personas obtienen energía de los alimentos. Necesitamos energía todo el tiempo, cuando corremos, saltamos, cantamos e incluso cuando dormimos. Creamos toda la energía que necesitamos comiendo. Los componentes de las estructuras que conforman el cuerpo humano, como los músculos, los órganos y los huesos, también se componen de los nutrientes que contienen los alimentos, es decir, de ellos. Por eso, comer e ingerir los nutrientes que proporcionan energía y se convierten en los componentes de nuestras estructuras corporales es esencial para mantener la vida humana.

Cuáles son las funciones de la clase de alimentos 7

Los hidratos de carbono te aportan energía, calcio y vitaminas del grupo B. Pueden ser raciones de pasta, arroz, avena, patatas y boniatos o fideos, ñame, cuscús, pan, cebada y centeno. Los cereales para el desayuno también son un hidrato de carbono y muchos de ellos también contienen hierro adicional.  – Una rebanada de pan, un panecillo o media pizza- Seis cucharadas de cereales de desayuno o gachas- Cuatro panes integrales crujientes- Seis cucharadas de pasta, arroz, mijo o cuscús- Dos patatas nuevas pequeñas- Dos cucharadas de puré de boniato.Raciones al día? 3-5.

Piensa en las proteínas como bloques de construcción para el cuerpo: le ayudan a crecer y a repararse. Las proteínas se encuentran en la carne, el pescado y los huevos, mientras que los frutos secos, las judías, las lentejas, los guisantes, el dahl, el Quorn y la soja son excelentes proteínas vegetales. Estos alimentos también nos aportan hierro y otras vitaminas y minerales.¿Cómo es una ración? – Dos lonchas de jamón, pavo y pollo fríos- Una pechuga de pollo mediana- Dos salchichas- Tres lonchas de bacon- Una hamburguesa de ternera- Un filete de pescado o bistec de pescado- Una lata pequeña de atún, salmón, caballa, sardinas- Cuatro palitos de pescado- Una taza de lentejas o alubias cocidas- Media lata grande de alubias, garbanzos o lentejas- Una ración de 100 g de tofu o Quorn.Raciones al día? 2-3

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad