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Que funcion cumple la naranja

Que funcion cumple la naranja

Calorías de la naranja

También hay diferentes variedades de naranjas, como las naranjas comunes, las mandarinas, las naranjas sanguinas, las naranjas sin ácido y las naranjas cara cara. Los tipos de naranjas varían según su sabor, su aspecto, la textura de la fruta y la cantidad de zumo que pueden producir, según un artículo publicado en octubre de 2021 en el International Journal of Food Science.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las mujeres necesitan 2,7 litros de líquido total al día (unos 11 vasos de 8 onzas), y los hombres 3,7 (unos 15 vasos de 8 onzas). Pero eso es el líquido total, no sólo las bebidas.

Los alimentos pueden cubrir parte de tus necesidades de líquido, y los alimentos ricos en agua, como las naranjas, contribuyen a tus necesidades diarias. El consumo de suficiente líquido diario ayuda a mantener la energía mental y física, mantiene la piel y el cabello hidratados, ayuda a digerir los alimentos que se ingieren y elimina los residuos.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., una naranja mediana ofrece unos tres gramos de fibra, lo que supone un 12% del objetivo diario. Está demostrado que la fibra dietética favorece la función digestiva, ayuda a regular los niveles de azúcar e insulina en sangre y aumenta la sensación de saciedad.

¿Cuál es el beneficio de la naranja en el organismo?

Además de la vitamina C, las naranjas tienen otros nutrientes que mantienen el cuerpo sano. La fibra de las naranjas puede mantener controlados los niveles de azúcar en sangre y reducir el colesterol alto para prevenir enfermedades cardiovasculares. Las naranjas contienen aproximadamente 55 miligramos de calcio, el 6% de las necesidades diarias.

¿Cuál es la función de las semillas de naranja?

Poderoso antioxidanteAl igual que las naranjas, sus semillas también son una gran fuente de poderosos antioxidantes, que mantienen nuestro cuerpo hidratado y fresco, y mejoran nuestra salud en general. Una dosis matutina de antioxidantes puede aumentar en gran medida tus niveles de energía.

Arándanos vitamina c

Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Beber zumo de naranja es una forma muy popular de consumir naranjas y la bebida se sirve a menudo con el desayuno. Aunque contiene azúcar natural, el zumo de naranja también tiene un alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes; algunas marcas están fortificadas para añadir aún más nutrientes.

Una taza de zumo de naranja (8 onzas) aporta 110 calorías, 2 g de proteínas, 27 g de hidratos de carbono y 0 g de grasa. El zumo de naranja es una excelente fuente de vitamina C y potasio. A continuación se incluyen los valores aproximados de una taza de zumo de naranja proporcionados por el USDA. Tenga en cuenta que los datos nutricionales varían ligeramente entre las distintas marcas.

El zumo de naranja puro aporta azúcar de forma natural. Es decir, azúcar (fructosa en este caso) que se encuentra de forma natural en alimentos como la fruta. Sin embargo, algunas marcas de zumo de naranja pueden añadir azúcar adicional. Ese azúcar se llama “azúcar añadido”, y los expertos en salud recomiendan vigilar nuestro consumo de azúcares añadidos. Además, el zumo de fruta puro puede ofrecer otros beneficios para la salud, pero hay que investigar más para determinar cuáles son exactamente.

Beneficios de las naranjas

Quizá le sorprenda que las cáscaras de naranja tengan cuatro veces más beneficios para la salud que la propia fruta que comemos. Las cáscaras de naranja contienen flavonoides -como las polimetoxiflavonas (PMF) y la hesperidina- y otros fitoquímicos muy beneficiosos para la salud. Los flavonoides son compuestos antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades crónicas como el cáncer y las cardiopatías.  También contiene mayores cantidades de ciertos nutrientes. Por ejemplo, 3,5 onzas de cáscara de naranja proporcionan 136 mg de vitamina C.

La cáscara de naranja contiene hesperidina, un flavonoide que ayuda a mantener la presión arterial y el colesterol.  Las flavonas polimetoxiladas (PMF) que se encuentran en las cáscaras de naranja también ayudan a reducir el colesterol de forma más eficaz que los medicamentos.

Las cáscaras de naranja ayudan a frenar el crecimiento de las células cancerosas. De hecho, las cáscaras de naranja pueden reducir el número de carcinomas de células escamosas, un tipo de cáncer de piel mortal. Las personas que consumen regularmente cáscaras de naranja tienen menos posibilidades de ser diagnosticadas de cáncer de pulmón y de piel que las que sólo comen la naranja por dentro.

Fruta de la naranja wikipedia

Los fitoquímicos de las naranjas ayudan a combatir el cáncer. Las naranjas mandarinas tienen propiedades anticancerígenas. También ayudan a reducir los niveles de colesterol, mientras que su contenido en potasio contribuye al buen funcionamiento del corazón.

El consumo de naranjas también ayuda a combatir las infecciones víricas y a proteger el organismo contra diversas enfermedades. Regula la presión arterial alta, alivia el estreñimiento, mejora la visión y protege la piel.

La naranja es técnicamente un cruce entre el pomelo y la mandarina y en el sentido científico se consideran bayas. La fruta está dividida en carpelos que están rodeados por una cáscara coriácea y punteada que también es muy nutritiva.

Una naranja tiene más de 170 fitoquímicos diferentes y más de 60 flavonoides que nos proporcionan una gran cantidad de beneficios para la salud. Las naranjas son dulces por naturaleza, hay varios tipos y se pueden utilizar de diferentes maneras.

Las naranjas contienen un gran número de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales. Son muy bajas en hidratos de carbono, grasas y calorías. Son ricas en potasio y también contienen otros minerales como fósforo, manganeso, magnesio, selenio y cobre.

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